El ministro de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, Hugo Monroy, fue destituido en medio de la crisis sanitaria por el aumento de casos confirmados de covid-19.
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, firmó la renuncia de Hugo Monroy y nombró en su lugar a la doctora María Amelia Flores González, quien cuenta con una especialidad en virología.
La nueva titular de Salud tiene experiencia como directora general de Servicios durante la presidencia de Álvaro Arzú (1996-2000) y luego se desempeñó como viceministra técnica durante la Administración de Óscar Berger (2004-2008).
CRÍTICAS AL GOBIERNO
Los cambios en la cartera de Salud se dan en medio de críticas por la gestión del Gobierno guatemalteco para enfrentar la pandemia de SARS-CoV-2, en la nación istmeña.
En abril, Rodolfo Galdámez y Héctor Marroquín, viceministros técnico y administrativo del Ministerio de Salud, fueron cesados por presuntas irregularidades en la adquisición de medicamentos y material sanitario para enfrentar el mortal virus.